jueves, 26 de marzo de 2009

...Una charla con la vida...

Me hubiese gustado equivocarme más, dijo el viejito, sentado en una vereda cercana al barrio donde se debate el bien y el mal..
-Te hubiese gustado equivocarme más?????!!!!exclamé, sin pensarlo demasiado..
-Los grandes aprendizajes, en la mayoría de las ocasiones, son producto de los mayores errores, balbuceó.
Con los ojos envueltos en tibias lágrimas me cogió de la mano y por su gesto noté que me hablaba desde el dolor contenido de las asignaturas pendientes.
-Y si pibe….nos pasamos la vida pensando en mañana, viviendo para mañana, procurando encajar en un entorno que nunca se preocupa ni un poco de lo que puede pasar un instante por nuestra cabeza y mucho menos por nuestro corazón.
El miedo que te meten a vivir es terrible, te paraliza el alma entera dejando en pausa un reloj que por desgracia no se detiene para nadie.
Yo te prometo que tuve la vida en mis manos…tuve el privilegio de poder elegir, y elegí, claro que elegí, pero estoy seguro que hubo demasiado pan para muy pocos dientes.
El corazón, el de los grandes proyectos, el de los sueños, el de las alas desplegadas, siempre quedó opacado por una cabeza que solo hablaba en euros, obsesionada con repetir las rutinas de la gente corriente (un apartamento, un coche, obtener un gran nivel de vida), pero de la vida de verdad ni hablar.
Ese modelo que se llevaba por aquel entonces, el que escogí para pasar los días, solo sirvió para poner cadenas a uno de los grandes tesoros que guardé sin darme cuenta del valor que tenia…la libertad .
Por suerte o por desgracia hoy euros me sobran, pero me falta tiempo, y aunque parezca absurdo ni todos los ceros que sume en la cuenta podrían devolverme la alegría y el placer del "dulce error".
Por miedo a equivocarme, viví equivocado (dijo, con una mueca de angustia afilada que cayó sobre la vida cubriéndola con un manto gris).
Pensalo….mañana te sigo contando….
Y así, tan solo con la fuerza de las palabras, aquel anciano se coló en mi consciencia, como un ninja que entra por la ventana.

By ...I_ldramaturgo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario